El SPD apoyará las ayudas a Grecia pero exige de Merkel una mayoría propia

Por Publimetro Colombia

Berlín, 23 feb (EFE).- El opositor Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) apoyará el nuevo paquete de ayudas a Grecia pero exige de la coalición que dirige la canciller federal, Angela Merkel, que aporte una mayoría propia en la votación que tendrá lugar en el Bundestag, el parlamento germano, el lunes próximo.

“En la actual situación no se le puede negar la ayuda a Grecia”, afirma en declaraciones que publica hoy el rotativo Passauer Neuen Presse el secretario de organización del SPD en el Bundestag, Thomas Oppermann.

Oppermann garantiza que la gran mayoría de los diputados de su formación avalarán el segundo paquete de rescate para Atenas, ya que todos son conscientes de que “Grecia no puede ser saneada solamente con las aportaciones de sus taxistas, pensionistas o enfermeras”.

Sin embargo y si quiere evitar una crisis de gobierno, la canciller necesita en la votación “aportar una mayoría propia, ya que de lo contrario habrá fracasado” y su coalición cristianodemócrata-liberal no podría justificar su continuidad.

El titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, había declarado ya con anterioridad que los partidos de la coalición contarán con votos suficientes para aprobar por si solos las nuevas ayudas a Grecia, pese a la existencia de disidentes en sus filas que ya amenazaron el resultado de votaciones anteriores.

Por su parte, el responsable presupuestario del SPD en el Bundestag, Carsten Schneider, ha acusado a la canciller y su gobierno de “embellecer” las cifras de las ayudas a Grecia para asegurarse una mayoría parlamentaria.

En declaraciones hoy al diario Süddeutsche Zeitung, Schneider señala que, aunque se habla de un segundo paquete de ayudas de 130.000 millones de euros, la cifra real asciende a 165.000 millones.

El político socialdemócrata explica que a los 130.000 millones acordados en Bruselas hay que sumar 35.000 millones de euros mas sobrantes del primer paquete y que, aunque se ha asegurado que no serán necesarios, acabarán añadiéndose al nuevo fondo de ayudas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo