Economía

La Cruz Roja abastece a hospitales de Gaza para paliar la escasez de combustible

Jerusalén, 23 feb (EFE).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) abasteció hoy con 150.000 litros de diesel industrial a los hospitales de Gaza para que puedan mantener sus servicios pese a la escasez de combustible en la franja desde la semana pasada.

«El combustible ayudará a 13 hospitales públicos a mantener los servicios de salud esenciales durante los próximos 10 días», dice el CICR en un comunicado.

Según Irfan Sulejmani, jefe de su oficina en Gaza, «la falta de combustible restringe el funcionamiento de servicios vitales, especialmente hospitales», en una zona en la que viven alrededor de un millón y medio de personas.

Recomendados

«Sin este abastecimiento, el tratamiento a miles de pacientes puede quedar interrumpido y sus vidas se verían en peligro», agrega.

La franja sufre una notoria escasez de combustible porque el Gobierno del movimiento islamista Hamás dejó de comprarlo a principios de año a Israel y pasó a depender del que individuos privados le suplían desde Egipto a través de los túneles de Rafah, más barato que el anterior.

La pasada semana, la única planta eléctrica de la franja dejó de funcionar cuando el suministro de contrabando se vio interrumpido, y los hospitales, según el comunicado del CICR, dependen durante 18 horas al día de generadores eléctricos.

El Comité Internacional de la Cruz Roja exhorta también al Gobierno de Hamás a «adoptar las medidas necesarias para resolver el problema de escasez».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos