Hallados otros cuatro cuerpos, entre ellos el de una niña, en el crucero naufragado en Italia

Por Publimetro Colombia

Roma, 22 feb (EFE).- Los cadáveres de otras cuatro personas fueron hallados hoy en la cubierta cuatro del crucero “Costa Concordia”, que naufragó el pasado día 13 frente a la isla italiana de Giglio, según informó la Protección Civil italiana en una nota.

Según los medios de comunicación, que citan a fuentes cercanas a los buzos que realizan las tareas de búsqueda, entre los cuerpos está el de la niña de cinco años Dayana Arlotti, que desapareció junto con su padre, William, de 36 años.

Protección Civil explicó que los cuerpos han sido avistados, pero la tareas de recuperación no serán fáciles debido a que se están realizando “en difíciles condiciones”.

EL pasado 17 de febrero, el responsable de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, explicó que aunque se habían suspendido técnicamente las tareas de búsqueda de los desaparecidos para comenzar la extracción del carburante, se mantenía la actividad de exploración en los pasillos de la cubierta cuatro, donde se pensaba que podían haber quedado atrapados algunos pasajeros.

Cuando se dieron oficialmente por suspendidas las tareas de búsqueda, Gabrielli había recordado la “angustia” de todo el equipo de rescate por no poder seguir buscando a las personas desaparecidas, especialmente a Dayana Arlotti, desaparecida junto a su padre y con un solo salvavidas para los ambos.

La niña viajaba en el crucero con su padre y con la compañera de este, Michella Maroncelli, que se salvó durante el naufragio.

Con el hallazgo de los cuatro cuerpos, las víctimas del naufragio se elevan a 21, entre ellas dos peruanos miembros de la tripulación y un pasajero español, mientras que aún quedan 11 desaparecidos.

Roma, 22 feb (EFE).- Las indagaciones por el naufragio del crucero Costa Concordia, que el pasado 13 de enero encalló en aguas de la isla italiana del Giglio, se ampliaron hoy a nueve personas, con siete nuevos investigados, de los que tres son responsables de la naviera y otros cuatro oficiales de a bordo.

Los tres responsables son el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la flota, Manfred Ursprunger, así como el jefe de la Unidad de Crisis, Roberto Ferrarini, y el superintendente de la flota de la nave, Paolo Parodi, informaron los medios de comunicación italianos.

Los nuevos indagados son sospechosos de homicidio culposo, naufragio y de omisión en la comunicación a las autoridades marítimas, según las mimas fuentes.

Hasta ahora, estaban siendo investigados por el accidente marítimo del pasado 13 de enero el capitán del crucero, Francesco Schettino, y su segundo en el puente de mando, Ciro Ambrosio.

La naviera Costa Cruceros confirmó, a través de un comunicado, la inclusión de siete nuevos nombres en el registro de los indagados por el caso, al tiempo que expresó su “confianza” en el trabajo de los magistrados responsables de las pesquisas.

Costa Cruceros manifestó que “averiguar la verdad es indispensable con el objetivo de hacer justicia, en primer lugar para las víctimas, pero también para la tripulación y la compañía”.

La naviera subrayó que ha ofrecido toda su colaboración a los investigadores y expresó su convicción de que se “confirmará la profesionalidad de la compañía y la capacidad de sus trabajadores, tanto de abordo como de tierra, a la hora de afrontar esta extraordinaria emergencia”.

El número de víctimas mortales en el naufragio se elevó hoy a 25, tras el hallazgo de ocho nuevos cadáveres en el interior de la nave, mientras que aun quedan siete personas desaparecidas.

Entre los cadáveres localizados hoy se encuentra el de la niña de 5 años Dayana Arlott, que desapareció tras el naufragio junto a su padre, William.

El Costa Concordia naufragó el pasado 13 de enero cuando viajaba con 4.229 personas a bordo, en aguas de la isla italiana del Giglio, tras colisionar con un escollo.

La naviera admitió que el naufragio se produjo después de que Schettino, actualmente en arresto domiciliario, se acercara a la costa de la isla variando la ruta establecida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo