Empleados felices son 88 por ciento más productivos

Estudio. Los trabajadores que son más alegres presentan hasta 33% mayor energía y dinamismo

Por Publimetro Colombia

Las personas felices son hasta 88% más productivas que quienes no lo son, según un estudio de la consultora mexicana Crecimiento Sustentable.

La investigación titulada ‘Felicidad y trabajo’, señaló que la gente feliz presenta hasta 33% mayor energía y dinamismo, lo que deriva en mayor eficiencia y productividad en las empresas.

“Es fácil detectar a las organizaciones que tienen personal feliz porque son las que mejor se adaptan al trabajo en equipo”, indicó Alfonso del Valle, director de Crecimiento Sustentable.

La empresa mexicana enfatizó que aunque el salario es crucial para los trabajadores, la felicidad laboral depende de muchos otros factores.

Para Luz Helena Uribe, directora de Cambio Organizacional de la empresa HPI/Vasquez Kennedy, “los factores que conllevan a tener un empleado feliz son: la oportunidad de aprendizaje y desarrollo, tener un jefe exigente, positivo y que genere retos; y lo más importante es que la compañía coordine temas de bienestar y compensaciones (salariales, recreativas, entre otras) para sus empleados”.

El estudio también señaló que un empleado feliz tiene menos riesgos en el lugar donde labora, previene accidentes, ve las cosas buenas de los problemas o incidentes negativos que se presenten y ello hace que tome decisiones que ayudan a salir de las adversidades. 

“Para una organización, un trabajador contento genera productividad, desarrollo y está más comprometido”, concluyó Luz Helena Uribe a PUBLIMETRO. 

Los especialistas aconsejan que aquellos empleados que no se encuentren felices con sus labores, lo primero que deben hacer es preguntarse por qué no están contentos o aburridos, del mismo modo planificar cómo quieren llevar sus funciones, y finalmente deben gerenciar su carrera de manera óptima y positiva. 

LUISA CASTRO PULIDO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo