Destacado TV

(Video) Japón permitirá la entrada de hasta 10 mil espectadores en los Juegos Olímpicos de Tokio

Las autoridades japonesas decidieron permitir que haya hasta 10.000 espectadores en las gradas de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, se reservan la opción de celebrar competiciones a puerta cerrada en caso de repunte de contagios de covid.

La decisión fue anunciada tras una reunión con el Ejecutivo nipón, el Gobierno regional de la capital y los responsables de los comités olímpico y paralímpico internacionales.

Recomendados

El anuncio llega el mismo día en el que se levanta el estado de emergencia sanitaria por coronavirus en Tokio y otras regiones del país.

«Hemos decidido establecer el límite de espectadores en el 50 % de la capacidad de los estadios, hasta un máximo de 10.000 espectadores», dijo la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto.

La presencia limitada de público en las gradas de Tokio 2020 es la última de las decisiones que faltaban dentro del amplio elenco de medidas anticovid que se aplicarán durante los Juegos.

Los Juegos se celebrarán en un formato «burbuja» que obliga a atletas y a otros participantes a cumplir estrictos protocolos de testeo, restricción de movimientos y medidas preventivas.

El número de infecciones por coronavirus en Japón está a la baja desde principios de mayo tras la aplicación del tercer estado de emergencia sanitaria en el país.

El Ejecutivo nipón también ha acelerado en las últimas semanas el ritmo de vacunación de su población.

EFE

(Video) Japón permitirá la entrada de hasta 10 mil espectadores en los Juegos Olímpicos de Tokio

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos