Destacado TV

(Video) Mayo, el mes más letal por la covid-19 en Colombia

Mayo fue el mes más letal para Colombia por la pandemia de coronavirus con cerca de 15.000 fallecidos y más de medio millón de contagiados.

El tercer pico, el más virulento y largo desde el comienzo de la emergencia sanitaria, parece no tener techo pues las cifras diarias de fallecimientos e infecciones no han dejado de aumentar.

Los expertos advierten que Colombia podría estar atravesando por una meseta epidemiológica por las cifras acumuladas desde Semana Santa.

Recomendados

«Estamos viendo como una meseta que se está prolongando», explicó el epidemiólogo Javier Idrovo sobre las 500 muertes y 20.000 contagios que en promedio se han confirmado diariamente.

La situación es crítica en ciudades como Bogotá, que se acerca al millón de contagios y cuya ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) por coronavirus roza el 97 %.

En la ciudad, 2.166 de las 2.235 camas habilitadas para pacientes con covid-19 están ocupadas. La capital permanece en alerta roja hospitalaria.

Pese a estas cifras, las autoridades preparan la reapertura total de la ciudad a partir del 8 de junio.

Aunque la medida parezca contradictoria, los expertos confían en que si se ha hace un seguimiento oportuno a la transmisión del virus, los riesgos de la propuesta pueden ser minimizados.

(Video) Mayo, el mes más letal por la covid-19 en Colombia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos