logo
Destacado TV

El Senado de Colombia rechazó la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, presentada por la oposición como “responsable político” de la violencia policial en las protestas.

La proposición de moción de censura recibió el apoyo de 31 senadores, mientras que 69 expresaron su respaldo a Molano y votaron por el “no”.

“La plenaria del Senado ha negado con la mayoría requerida por la Ley Quinta, la proposición para presentarle moción de censura al señor ministro de la Defensa Nacional, Diego Molano”, manifestó el secretario del Senado, Gregorio Eljach.

El ministro compareció el lunes en el debate en el Senado donde recalcó que el Gobierno respeta “la manifestación pacífica” pero que es contundente contra la violencia.

El martes presentó sus argumentos en otro debate en la Cámara de Representantes, que aún no ha votado.

En la votación de hoy quedó en evidencia la polarización en torno a la cuestión de la violencia en las protestas.


“Los que votan ‘no’ son cómplices de la violencia, la barbarie y el asesinato de la juventud colombiana”, manifestó el senador Gustavo Petro.

Enseguida el senador Ciro Rodríguez, del partido Centro Democrático, dio su apoyo al ministro al manifestar: “Voto no al intento de secuestro de Colombia”.

La violencia del último mes deja al menos 43 muertos, según cifras oficiales, de los cuales 19 se confirmaron que tienen relación con las protestas.

La ONG Temblores y el Instituto de Estudios del Desarrollo para la Paz (Indepaz) contabilizan 60 muertes, de las cuales 43 las atribuyen a la fuerza pública.

(Video) Senado de Colombia rechaza la moción de censura contra el ministro de Defensa

EFE