logo
Destacado TV

Canal Capital estrena reINVENTARSE, una serie documental producida por Cabeza Rodante que aborda problemáticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A través de 12 capítulos, en los que se incluye el relato de expertos y emprendedores, la producción busca generar conciencia sobre temas como equidad de género, superación de la pobreza, agua y saneamiento básico, calidad del aire, entre otros.

“Nosotros planteamos una propuesta, que nos permitió enfocarnos en el panorama actual de las distintas problemáticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo, particularmente en la ciudad de Bogotá” explicó Juan Pablo Pieschacón, director de la serie.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron planteados por Naciones Unidas para lograr cambios alrededor de 17 objetivos prioritarios.

El compromiso de 193 países es lograr transformaciones sustanciales en un plazo de 10 años sobre diversas problemáticas a nivel mundial.

(Video) reINVENTARSE: La nueva serie de Canal Capital que invita a repensarnos como sociedad

Los capítulos plantean formas en las que la ciudadanía puede contribuir al desarrollo sostenible de las ciudades.

Ilustraciones y animaciones se incorporaron como elementos didácticos para la exposición de datos y cifras que permiten comprender los problemas de manera sencilla.

“En términos de realización reINVENTARSE fue una serie con alta factura audiovisual y que tuvo un gran trabajo en campo en momentos en los que el proceso de pandemia era de mayor incertidumbre” subraya Pieschacón.

Además, resalta que fue una experiencia retadora pues la grabación en exteriores era limitada y añade que la productora se empeñó en llevar a cabo el proyecto.

La serie será transmitida lunes, martes, miércoles y viernes a las 7:00 pm, los jueves su horario se adelanta a las 6:00 pm.