Destacado TV

(Video) El mensaje del Consejo Regional Indígena del Cauca tras mensajes supremacistas en su sede en Bogotá

Miembros de los pueblos originarios realizaron una minga para limpiar los rayones a su sede en Bogotá y también para comunicar un mensaje de resistencia en medio del Paro Nacional.

PUBLIMETRO estuvo presente en la minga realizada por miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca, cuya sede en el barrio La Candelaria amaneción rayada el pasado 10 de mayo, con grafitis cuyos mensajes decían «¡Quesada vive!», en alusión al conquistador español Gonzálo Jiménez de Quesada, quien fundó la ciudad de Bogotá.

Cabe resaltar que la estatua de Quesada fue derribada el pasado viernes 7 de mayo del pedestal en que estaba instalada en el centro de la ciudad por un grupo de indígenas (no pertenecientes al CRIC), como parte de las protestas que desde hace dos semanas sacuden al país en el marco del Paro Nacional.

Recomendados

Para el Consejo Regional Indígena del Cauca este hecho evidencia racismo y es una directa amenaza para ellos, sobre todo teniendo en cuenta que la minga en Cali y otras ciudades del país ha sido atacada, y que han habido varios heridos.

En el video podrá encontrar lo que digeron al respecto algunos de los integrantes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos