logo
Destacado TV

Las crisis por la pandemia y la polémica propuesta de reforma tributaria del Gobierno colombiano han desplazado las conversaciones alrededor de las políticas públicas sobre la cultura.

Los expertos concluyeron que este momento es trascendental para que los liderazgos del sector se fortalezcan.

En el EFE Fórum La cultura en la planificación política de las ciudades, los invitados abordaron la necesidad de que las discusiones sobre las artes no solo se den en momentos de crisis.

El cine, la danza, la literatura y otras expresiones culturales han sido columnas de la transformación de las ciudades, pero según dijeron los invitados del foro, la inversión económica sigue siendo una carrera llena de obstáculos.

En el foro, organizado por la agencia EFE y el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes), Catalina Valencia, directora del Instituto, expreso que este momento es una “oportunidad de hacer una masa crítica en función de las desigualdades” que se exacerbaron en el país por culpa de la pandemia.

(Video) La pandemia reta al sector cultural colombiano a fortalecer sus liderazgos

Según reflexionaron los expertos, la cultura es un factor necesario para la creación y cambio de imaginarios históricos de violencia en un país que sigue invirtiendo altos presupuestos en la guerra y muy pocos en las artes.

A ese panorama se suma la crisis económica generada por la pandemia, que ha afectado con mayor fuerza al sector cultural.

Además, se han enviado al fondo de la lista de prioridades las discusiones sobre las políticas públicas alrededor de la cultura.

EFE