logo
Destacado TV

Seleccionada en Cannes 2020 y ganadora del Goya a la mejor película iberoamericana, El olvido que seremos llega a los cines colombianos.

La película de Caracol Televisión y Dago García Producciones se presentará en salas de Cine Colombia.

Inicialmente su estreno estaba previsto para el 1 de mayo, pero se ha tenido que retrasar dadas las medidas de prevención ante la tercera ola de la covid-19.

De acuerdo a la información actual, el estreno se daría el próximo 1 de junio aunque se pueden presentar cambios en la programación.

La historia del médico y activista colombiano Héctor Abad Gómez, asesinado por paramilitares en 1987, es para su director, Fernando Trueba, un relato del “paraíso perdido”.

Comprometido con la salud pública y con los más desfavorecidos, la figura de Abad Gómez tuvo un gran impacto político y social en Colombia.

(Video) “El Olvido Que Seremos” se estrenará en las salas de cine colombianas

Trueba pone el foco en la esfera familiar, en lo íntimo, fiel al espíritu del libro homónimo que Héctor Abad Faciolince publicó en 2005 para mantener vivo el recuerdo de su padre.

“Siempre estamos buscando la felicidad, pero no sabemos bien en qué consiste hasta que la perdemos, uno va perdiendo la infancia, los seres queridos, muchas cosas y esta película habla de todo eso”, subraya Trueba.

Abad Faciolince escribió esta novela testimonial 20 años después del asesinato, para que sus propios hijos conocieran a su abuelo, pero el libro se convirtió de forma inesperada en un éxito de ventas.

Casualmente fue el director madrileño quien, cuatro años antes de hacer esta película y sin tenerla entre sus planes, le regaló la novela a Javier Cámara, a quien el autor eligió personalmente para el papel porque le recordaba a su padre.