logo
Destacado TV

Decenas de miles de personas se echaron este miércoles a las calles de varias ciudades colombianas para pedir al Congreso que no apruebe la reforma tributaria del Gobierno y se centre en el salario mínimo, en una jornada en general pacífica pero que acabó con cargas y un muerto en la ciudad de Cali. (Video) Así se vio Bogotá en las calles para negarse a la reforma tributaria.

Con el “No a la reforma tributaria” impregnado en cánticos, pancartas, camisetas y afiches, los colombianos se movilizaron por las principales ciudades del país, Bogotá, Medellín y Cali, alegando que este cambio que quiere impulsar el Gobierno de Duque es “hambre y miseria para el pueblo”.

En la capital, desde primera hora de la mañana se produjeron movilizaciones en varios puntos de la ciudad, con la principal marcha, encabezada por los principales sindicatos del país y acompañada por miles de personas, yendo desde el Parque Nacional a la céntrica Plaza Bolivar.

Con carteles de apoyo al paro, los colores nacionales en camisetas, globos y banderas y a ritmo de batucadas, los manifestantes pidieron tumbar la reforma tributaria y clamaron contra el gobierno de Duque, estimando también la necesidad de una renta básica.

(Video) Así se vio Bogotá en las calles para negarse a la reforma tributaria