Destacado TV

(Video) El “Primer abrazo”, la mejor foto del año por el World Press Photo

El fotógrafo Mads Nissen ha sido galardonado este jueves con el prestigioso premio del World Press Photo por capturar la mejor foto del año.

El primer abrazo en cinco meses entre una mujer de 85 años y una enfermera a través de una cortina de plástico fue el momento capturado por el danés.

El instante, capturado por el fotógrafo, es una “imagen icónica de la covid-19”, según el miembro del jurado y fotógrafo Kevin WY Lee.

La Historia del Año es Habibi, del fotógrafo italiano de documentales Antonio Faccilongo.

En el que se relata una historia de amor ambientada en uno de los conflictos más largos y complicados de la historia, la guerra israelí-palestina.

Este trabajo ha sido definido como “una obra maestra” y “una historia de lucha humana en el siglo XXI”, en palabras de Ahmed Najm, miembro del jurado.

La historia de narración digital Reconstruyendo siete días de protestas en Minneapolis después de la muerte de George Floyd ha sido la ganadora del World Press Photo Interactivo del Año.

Además, el jurado ha seleccionado como Vídeo Online del Año a Llamando desde Wuhan, de Yang Shenlai y Tang Xiaolan.

Producción en la que se cuenta, a través de una serie de conversaciones telefónicas, el relato de una familia en el primer epicentro del covid-19.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos