logo
Destacado TV

El presidente Iván Duque nombró este martes a uno de los directores de su gabinete, Diego Molano, como nuevo ministro de Defensa.

Se trata de una de las carteras más importantes del país y un puesto que quedó vacío tras la muerte por covid-19 el pasado 26 de enero de Carlos Holmes Trujillo.

Molano ha sido miembro del Centro Democrático y un hombre cercano a Duque. Había ejercido como director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y concejal de Bogotá entre 2016 y 2019.

Molano tiene de 50 años de edad, es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, cuenta con una especialización en Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana de Bogotá y con una maestría en administración pública de la Universidad de Columbia (Estados Unidos).

“Hoy asume el reto de ser ministro de Defensa, un reto que lo llena de pasión y de entusiasmo siendo hijo de militar, nacido en el Hospital Militar, formado en el Colegio Militar Patria y quien toda su vida ha tenido una cercanía con las fuerzas”, añadió el presidente Iván Duque.