Destacado TV

Así se ha visto el toque de queda en Bogotá para evitar nuevos contagios

Por Publimetro TV

Así se vivió la primera noche con toque de queda en Bogotá, una medida tomada por el Gobierno local para prevenir los contagios de coronavirus en la capital colombiana que enfrenta una alerta roja hospitalaria. Así se ha visto el toque de queda en Bogotá para evitar nuevos contagios.

Desde la noche del martes, los habitantes de la ciudad tuvieron que regresar a sus casas mientras decenas de militares patrullaron las calles para el cumplimiento de la medida, la primera de este tipo declarada desde que inicio la pandemia en marzo del año pasado.

El toque de queda que se extenderá hasta el sábado, establece una restricción total de la movilidad durante nueve horas, de ocho de la noche a 5 de la mañana.

Además de la medida, la alcaldesa Claudia López anunció el miércoles que el fin de semana habrá cuarentena total en la ciudad donde solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones.

Bogotá, que tiene una tasa de ocupación de UCI igual o superior al 85 % de su capacidad, reporta 525.622 casos confirmados de coronavirus y más de 10.000 muertos, mientras que las cifras totales del país superan los 1,8 millones de contagios y los 46.000 fallecimientos.

Así se ha visto el toque de queda en Bogotá para evitar nuevos contagios

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo