Destacado TV

Desmovilizados de las FARC se manifestaron en la Plaza de Bolívar para reclamar justicia y seguridad

Por Publimetro TV

Vestidos de blanco, con banderas de Colombia y carteles con los nombres de sus compañeros asesinados, desmovilizados de las FARC se manifestaron este lunes en la Plaza de Bolívar de Bogotá para pedir al Gobierno colombiano que cumpla la totalidad del acuerdo de paz y les brinde mayor seguridad.

Los exguerrilleros, ahora en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), que participan en la llamada "Peregrinación por la vida y por la paz", llegaron a la plaza y levantaron sus carteles sin decir palabra.

En cartulinas blancas y escritos en diferentes colores estaban los nombres de Carlos Alberto, Jesús, Rulber, John y Holman, que hacen parte de los 236 desmovilizados asesinados en diferentes lugares del país desde que se firmó el acuerdo de paz en 2016.

Además de esta actividad, los exguerrilleros también hicieron presentaciones musicales de ritmos como vallenato y rap.

La decisión de la FARC de marchar hacia Bogotá para exigir protección se tomó luego del asesinato, el pasado 16 de octubre en Mesetas, en el departamento del Meta, del exguerrillero Juan de Jesús Monroy, líder de la reincorporación en esa región, y de su escolta, Luis Alexander Largo.

Desmovilizados de las FARC se manifestaron en la Plaza de Bolívar para reclamar justicia y seguridad

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo