Destacado TV

(Video) Tímidamente la vida nocturna regresa a Cartagena de Indias

Por EFE

Las calles de la colonial Cartagena de Indias permanecen con muy pocos visitantes pese a que desde hace seis días se permitió la reapertura de bares y restaurantes. (video) Tímidamente la vida nocturna regresa a Cartagena de Indias.

Los primeros vuelos nacionales también comenzaron a llegar a esta ciudad, polo del turismo nacional e internacional en Colombia.

Aunque ya se ven algunos turistas y cartageneros en el centro histórico, el aspecto de la ciudad amurallada es todavía el de un pueblo fantasma, con sus calles iluminadas por los faroles de las viejas casonas.

En una de las esquinas de la Plaza de los Coches frente a la Torre del Reloj, lugar habitualmente visitado por cientos de turistas ávidos de fiesta, Sandorhs Garzón, propietario de The Clock Pub atiende a los pocos clientes que han llegado hasta su local a degustar una hamburguesa sin cerveza, pues todavía no hay permiso para consumir licor en los espacios públicos.

(video) Tímidamente la vida nocturna regresa a Cartagena de Indias

"La reapertura la tuvimos a partir del 1 de septiembre según lo que dispuso la alcaldía y el proceso ha sido reconfortante en el sentido que es un paso importante para poder reiniciar estas actividades a pesar de que solamente nos permiten (trabajar) al aire libre; los restaurantes que tenemos un espacio al aire libre", explica a Efe.

"En estos días ha habido movimiento ya que los vuelos (nacionales) han llegado poco a poco y eso hace que ya veamos un poco de gente aquí en el centro histórico", agrega.

La situación de fragilidad financiera por la que atraviesan los negocios que han resistido a la pandemia hace que sea de vital importancia que "el gobierno nacional haga un capítulo especial y (establezca) unas normas específicas para el turismo y especialmente para Cartagena que ha sido tan golpeada", dicen los comerciantes y dueños de negocios.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo