Destacado TV

(Video) La extraña tortuga amarilla que fue descubierta en Asia

El ejemplar fue estudiado para determinar la razón de su curioso color.

Por Publimetro TV

Las tortugas son animales que por lo general son de color verde oscuro o casi negro. (Video) La extraña tortuga amarilla que fue descubierta en Asia.

Recientemente unas personas se encontraron con una curiosa y rara tortuga pequeña de color amarillo. El suceso ocurrió en la ciudad hindú de Balasore.

Según medios locales, el pequeño reptil fue entregado a los Servicios Forestales de la India (IFS). Los científicos de la entidad se encargarán de examinar a la tortuga para determinar la razón de su extraño color.

El encargado de publicar el video del video fue el oficial de la IFS Susanta Nanda en su cuenta de Twitter.

(Video) La extraña tortuga amarilla que fue descubierta en Asia

Según las primeras impresiones de los científicos, podría tratarse de un caso de albinismo. Los ojos rosados de la tortuga delatarían que la pequeña tortuga es albina.

Esta condición se puede presentar tanto en humanos como en varios animales. Ocurre tras una mutación genética que ocasiona que el organismo no pueda producir melanina, sustancia que da color y protección a la piel.

Pese a que se de en animales, es muy extraño que un caso así se presente en tortugas. "Todo el caparazón y el cuerpo de la tortuga rescatada son amarillos. Esta es una tortuga rara, nunca he visto una como esta", dijo el conservador de vida silvestre Bhanoomitra Acharya a la agencia ANI.

Loading...
Revisa el siguiente artículo