Destacado TV

Autoridades buscan a alcalde de Seúl tras reportar su desaparición

La familia del mandatario reportó la desaparición.

Por Publimetro TV

Park Da-in, denunció la desaparición este jueves 9 de julio de su padre, el alcalde de Seúl Park Won-soon. Autoridades buscan a alcalde de una gran capital asiática que se encuentra desaparecido.

El reporte de la desaparición ocurrió hacia las 5:17 P.M. hora local (aprox. 1 A.M. hora colombiana). La mujer reportó que su padre "se había ido de casa hacía cuatro o cinco horas. Dejó escritas unas palabras que se asemejan un testamento y tenía el teléfono apagado".

Las cámaras de seguridad cercanas a su domicilio, en el barrio de Gahoe, registraron los movimientos del alcalde.

Autoridades buscan a alcalde de Seúl tras reportar su desaparición

Él abandonó la casa hacia las 10:44 A.M. hora local, vistiendo ropa oscura y cargando una mochila de color negro.

Según la policía, la última señal de su móvil se detectó junto al templo Gilsang, en el barrio de Seongbuk. Esto es unos 2 kilómetros al noreste del domicilio de Park Won-soon.

Las autoridades  han centrado el dispositivo de búsqueda en torno a este templo. Se han desplegado más de 500 agentes, perros y drones.

Algunos medios surcoreanos han informado que una exsecretaria de Park acudió el miércoles a las autoridades para denunciar un presunto caso de acoso sexual. Sin embargo, la policía no ha confirmado públicamente esta información.

Park, nacido en 1956, es alcalde de la capital surcoreana desde 2011 y goza de una tremenda popularidad. Es el único regidor en la historia de Seúl que ha sido reelegido para un tercer mandato consecutivo.

Actualmente, se le considera como un firme candidato para las elecciones presidenciales previstas para 2022.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo