Destacado TV

Este es el primer país latinoamericano que retoma las clases presenciales

La baja tasa de contagios permite el levantamiento de medidas restrictivas.

Por Publimetro TV

La pandemia de coronavirus ha afectado gravemente a la mayoría de países latinoamericanos. Este es el primer país latinoamericano que retoma las clases presenciales.

Los expertos afirmaban que, en estos países con sistemas de salud más débiles, el virus podía hacer bastante daño.

Sin embargo, hay un país que pudo contener de forma efectiva la propagación del virus en su territorio. Se trata de Uruguay, que gracias a esta labor retomará las clases presenciales para estudiantes.

Este es el primer país latinoamericano que retoma las clases presenciales

El pequeño país, de menos de cuatro millones de habitantes, no superó ni los 1000 casos de COVID-19. Por ahora registra 956 casos, de los cuales se han recuperado 849

La cifra de personas fallecidas es únicamente de 28. Este buen desempeño es el que ha permitido el retorno a la presencialidad en las clases.

El proceso inició de forma gradual el 22 de abril en 460 escuelas rurales, según el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva.

Fue una regreso en tandas, que comenzó por las zonas rurales "más alejadas", en las que se encuentra "la población más vulnerable".

En la última semana los centros públicos y privados de educación primaria, secundaria y técnica quedaron abiertos para recibir a unos 700.000 jóvenes.

Sin embargo, se tendrán que adoptar las siguientes medidas de seguridad:

  • Uso de tapabocas obligatorio
  • Limpieza del calzado en una alfombra sanitaria
  • Desinfección de manos
  • Responder un breve cuestionario
  • Mantener distancia con los compañeros

Durante los más de tres meses que no hubo clases presenciales, la tecnología fue factor importante.

Silva restalta que la "política nacional" de la tecnología "como un asociado al proceso de enseñar y de aprender" fue fundamental. Los anterior permitió mantener conectados a cerca del 75 % de los jóvenes.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo