Destacado TV

Moscú levanta restricciones de comercios con más de 1000 casos diarios de COVID-19

La cifra ha disminuido, pero siguen siendo números elevados.

Por Publimetro TV

Rusia actualmente es el tercer país con mayor cantidad de casos de coronavirus en el mundo. Moscú levanta restricciones de comercios con más de 1000 casos diarios de COVID-19.

La cifra de contagios en Rusia ya asciende a casi 600.000. Sin embargo, más de 350.000 se han recuperado, lo que permite a Moscú seguir levantando las restricciones.

Este martes 23 de junio, la capital inició la última fase de la desescalada. Esta última fase incluye la apertura al público de de restaurantes, gimnasios y otros negocios.

Moscú levanta restricciones de comercios con más de 1000 casos diarios de COVID-19

De todas formas, el número de nuevos contagios sigue siendo elevado: 1081 casos en las últimas 24 horas.

Aunque sigan siendo muchos nuevos casos, antes habían cifras más altas. "Es un 24 % menos que la semana pasada", afirmó el gabinete de crisis creado para gestionar la emergencia sanitaria.

El alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, dijo en su blog que "en comparación con la semana del 8 al 14 de junio, los nuevos casos registrados bajaron en un 10 %. Mientras que el 20 de junio por primera vez en dos meses y medio detectamos menos de un millar de nuevos enfermos".

Este martes, en la capital rusa también reanudarán su labor los jardines infantiles y las agencias de viajes. También se reabrieron las bibliotecas y las piscinas, así como el parque Zariadie, cerca del Kremlin.

Muchos expertos han expresado su preocupación por el levantamiento de las restricciones sanitarias en Moscú.

Los expertos vinculan esta reapertura la vinculan con la votación -la semana que viene- de las enmiendas constituciones. Estas permitirían al presidente, Vladímir Putin, mantenerse en el poder después de 2024.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo