Destacado TV

El país sudamericano que busca desesperadamente plasma para tratar pacientes de COVID-19

Las redes sociales se han llenado de mensajes pidiendo donaciones.

Por Publimetro TV

El Gobierno de Bolivia autorizó el uso de plasma restaurativo para curar pacientes de COVID-19 en su territorio. El país sudamericano que busca desesperadamente plasma para tratar pacientes de COVID-19.

El tratamiento consiste en utilizar plasma de una persona ya recuperada de coronavirus en el paciente.

La utilización del plasma restaurativo ha demostrado ser exitoso contra el virus. Un ciudadano colombiano fue curado exitosamente en Estados Unidos utilizando este método.

El país sudamericano que busca desesperadamente plasma para tratar pacientes de COVID-19

Con la autorización de Bolivia para usar plasma para los pacientes de COVID-19, las redes sociales en el país se han inundado de mensajes pidiendo donaciones.

"Se necesita con urgencia donante de plasma". "Buscamos con urgencia plasma hiperinmune", son algunos de los mensajes que se pueden encontrar en internet.

El problema es que la situación desató primero ofertas de venta de sangre por miles de dólares, algo que es ilegal.

Mientras hay quienes quieren lucrarse de la tragedia, muchos esperan el milagro a las puertas de bancos de sangre como el de Santa Cruz.

Santa Cruz es la ciudad más afectada por el virus en Bolivia. Sin embargo, no todos buscan dinero a cambio del plasma.

Otros buscan la solidaridad a cambio de alimentos, invitaciones en restaurantes, descuentos en supermercados y hasta cursos virtuales gratis.

Varios pacientes curados ya se ofrecen en los bancos de sangre correspondiente. "Esa gente que está vendiendo plasma hace mal. Muchas familias en nuestro país son de escasos recursos, es aprovecharse de esa situación ante la desesperación”.

A los primeros casos de ofertas de venta las autoridades advirtieron con denuncias por atentado a la salud pública. La condena puede ser de hasta diez años de cárcel.

Un donante puede ayudar a entre dos y cuatro enfermos, dependiendo de la dosis.

Bolivia registra 25.493 casos de coronavirus. Además, 820 personas han fallecido como consecuencia de la enfermedad.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo