Destacado TV

(Video) Una nutria herida es rescatada por indígenas Tikuna en el Amazonas

Las personas que encontraron al animal pidieron ayuda a los guardaparques de la zona.

Por Publimetro TV

Comunidades indígenas y guardaparques trabajan de la mano para preservar la fauna y flora en el Parque Nacional Natural Amacayacu. (Video) Una nutria herida es rescatada por indígenas Tikuna en el Amazonas.

El pasado 15 de junio, una familia indígena Tikuna encontró a una cría de nutria gigante herida, a la orilla de una quebrada.

Intentaron devolverla al río, pero al ver que no se movía se la llevaron a un lugar seguro. Aparentemente la nutria fue atacada por un perro que la hirió y la separó de su familia.

(Video) Una nutria herida es rescatada por indígenas Tikuna en el Amazonas

Al llegar los guardaparques al hogar de la familia, se hicieron cargo del mamífero. El animal, de cuatro meses de vida, no puede subsistir todavía por si solo.

Por tal motivo, decidieron enviar a esta especie al Centro de Rehabilitación Icozoa de la Corpoamazonía. Durante toda la semana le administraron suero para evitar su deshidratación.

Tras ser enviada al cento de rehabilitación, permanecerá allí unas dos semanas. Posteriormente, se espera poder liberar a la nutria en el Parque Natural para que sea libre.

La región del Amazonas es el único lugar en el mundo donde habita la nutria gigante (Pteronura brasiliensis). Estos animales pueden llegar a medir entre 1.5 y 1.8 metros, además de pesar hasta 45kg.

La especie se considera en peligro de extinción por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

Loading...
Revisa el siguiente artículo