Destacado TV

Se dispara la demanda de ataúdes en Perú por el coronavirus

La situación en el país vecino es crítica.

Por Publimetro TV

Perú se ha convertido, después de Brasil, en el país latinoamericano más afectado por el coronavirus. Se dispara la demanda de ataúdes en Perú por el coronavirus.

Actualmente, en el país inca se registra un total de 244.388 casos positivos de COVID-19. De esa cifra total, han fallecido 7461 personas.

En el ranking mundial, Perú ya se ubica en el séptimo puesto con mayor cantidad de casos confirmados, y el 14º en decesos.

La situación ha afectado el sector de producción de ataúdes. La demanda de féretros en Perú se ha multiplicado hasta por cuatro.

Se dispara la demanda de ataúdes en Perú por el coronavirus

Esto ha obligado a los fabricantes a duplicar su plantilla y trabajar las 24 horas. Además, varias mueblerías empezaron a hacer féretros de emergencia de bajo costo.

Incluso, varias fábricas de muebles han reconvertido su actividad para hacer estos ataúdes de rápida fabricación.

Lo anterior con la intención de que los fallecidos por COVID-19 tengan un sepelio digno.

En Perú, los servicios funerarios son gratuitos si se cuenta con un seguro de salud. Sin embargo, uno de cada cuatro peruanos carece de cobertura de cualquier tipo, ya sea pública o privada.

Esta difícil situación obliga a la mayoría de peruanos a optar por la opción económica de ataúdes. Además, durante este tiempo de pandemia está prohibido organizar grandes despedidas. No se puede velar a los cuerpos.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo