Destacado TV

Ahora protestan los policías: Manifestaciones en Europa contra la discriminación policial

La muerte de George Floyd en EE.UU tiene la mira puesta en la fuerza pública.

Por Publimetro TV

Durante el mes de junio, varios casos de abuso policial tuvieron repercusión a nivel mundial. Ahora protestan los policías: Manifestaciones en Europa contra la discriminación policial.

El caso más conocido fue el asesinato de George Floyd en Minneápolis, a manos del policía Derek Chauvin. Desde ese caso, varios casos de violencia policial se han registrado en México, Colombia y Brasil.

Prácticamente todos estos casos fueron acompañados por protestas en contra del abuso de fuerza policial.

Ahora protestan los policías: Manifestaciones en Europa contra la discriminación policial

Sin embargo, ahora es la fuerza pública la que se manifiesta por la discriminación de la que dicen ser víctimas.

En Bruselas (Bélgica), la policía de la ciudad se manifestó contra la discriminación que experimentan las fuerzas de seguridad.

"Entre nuestros compañeros los hay buenos y menos buenos. Pero de ahí a generalizar que todos los policías son racistas y les gusta la violencia policial… No es para nada el caso". Así opina la comisaria Carolina Gonsalves.

Unos 200 policías de diferentes cuerpos de seguridad de Bruselas se congregaron frente al Palacio de Justicia. Allí, arrojaron sus esposas al suelo en un acto simbólico.

Por su parte, el inspector Vicent de Clercq manifestó que la policía está "harta de que se la critique". Al igual que Gonsalves, de Clercq considera que no se debe estigmatizar a toda la fuerza pública por los hechos ocurridos.

En Bruselas también se realizaron protestas antirracistas el pasado 7 de junio. El fenómeno "Black Lives Matter" llegó a tierras europeas y en la capital belga, la manifestación dejó 239 personas detenidas.

En aquella protesta participaron aproximadamente unas 10.000 personas. La manifestación empezó pacíficamente hasta que centenares de personas se enfrentaron a la policía y vandalizaron comercios en el centro de la ciudad.

EFE

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo