Destacado TV

(Video) Llegan las ballenas jorobadas a las aguas del Pacífico Colombiano

Los mamíferos vienen de una larga travesía en busca de un lugar para reproducirse.

Por Publimetro TV

En el mes de mayo ya se habían avistado ballenas jorobadas en Bahía Solano, ubicado en el departamento del Chocó. (Video) Llegan las ballenas jorobadas a las aguas del Pacífico Colombiano.

Sin embargo, hasta este lunes 15 de junio se avistaron estos ejemplares en el Parque Nacional Natural Utría. En la ensenada del parque, unos guardaparques grabaron la aparición de tres ballenas.

(Video) Llegan las ballenas jorobadas a las aguas del Pacífico Colombiano

Se trata de una ballena madre, su pequeño ballenato y un tercer ejemplar, conocido como escolta.

En los videos grabados por los guardaparques se puede ver a las ballenas respirando por sus espiráculos, mostrando sus extremidades y saltando fuera del agua.

Como es usual en esta temporada del año, estos cetáceos se acercan a la costa colombiana en busca de aguas tropicales y tranquilas.

Las ballenas jorobadas vienen provenientes de la Antártida. Son más de 8000 kilómetros los que recorren para iniciar su etapa de reproducción.

Las aguas cercanas al Ecuador a mitad de año son ideales para el apareamiento entre machos y hembras. Las ballenas no se irán hasta completar la gestación, nacimiento, crianza y el cuidado de los pequeños ballenatos.

Se espera que la temporada de avistamiento de ballenas vaya aproximadamente hasta el 15 de octubre.

Otras áreas del pacífico como Cabo Manglares, el Santuario de Fauna y Flora Malpelo, el Parque Nacional Natural Gorgona y Uramba Bahía Málaga esperan por los mamíferos acuáticos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo