Destacado TV

(Video) Descubren en la Antártida el huevo más grande de la era de los dinosaurios

El fósil, de cáscara blanda, se encontraba en estudio desde el año 2011.

Por Publimetro TV

Un grupo de investigadores chilenos descubrió en la Antártida el huevo más grande de la era Mesozoica. (Video) Descubren en la Antártida el huevo más grande de la era de los dinosaurios.

El fósil correspondería a un reptil marino que vivió hace más de 66 millones de años. Las dimensiones del huevo encontrado son de casi 30 centímetros y 6,5 kilos.

Además de ser el huevo más grande de la era de los dinosaurios, es el segundo de mayor tamaño del que se tenga registro.

(Video) Descubren en la Antártida el huevo más grande de la era de los dinosaurios

El fósil fue hallado en el 2011 en la isla Seymour, al noreste de la península Antártica. Fue localizado por investigadores de la Universidad de Chile y del Museo Nacional de Historia Natural.

La indagación sobre el fósil duró más de ocho años, junto con expertos estadounidenses de la Universidad de Texas. No fue hasta este miércoles 17 de junio que la prestigiosa revista Nature publicó la conclusión.

Alexander Vargas, académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, explicó que el huevo tuvo una cáscara blanda "muy delgada".

La madre, probablemente fue un mosasaurio. Se trata de un reptil marino que midió "entre 7 y 17 metros".

El descubrimiento marca un punto de inflexión tanto por su enorme tamaño como por su rareza. Según expertos, es "inédito" que se preserve un huevo de cáscara blanda. "Tienden a descomponerse con facilidad y no quedar preservados como fósiles", cuenta Vargas

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo