Destacado TV

(Video) Muerte de menor de edad por otro presunto abuso policial desata manifestaciones violentas en Brasil

Varios vehículos fueron incendiados por los manifestantes.

Por Publimetro TV

Un nuevo caso de presunto abuso policial, donde murió un menor de edad, ha desatado protestas en contra del accionar de las autoridades. (Video) Muerte de menor de edad por otro presunto abuso policial desata manifestaciones violentas en Brasil.

Este lunes 15 de junio fue hallado sin vida el cuerpo de Guilherme Silva Guedes, de 15 años. En su cuerpo se encontraron disparos en las manos y la cabeza, además de otros signos de agresión.

El hecho ocurrió en Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil. Familiares del menor culpan a la Policía de la muerte del joven, ya que el cuerpo tenía disparos en las manos y la cabeza, además de otros signos de agresión.

(Video) Muerte de menor de edad por otro presunto abuso policial desata manifestaciones violentas en Brasil

Además, afirman que el joven habría sido desaparecido por un policía que trabajaba como guardia de seguridad en la zona, según medios locales.

La muerte de Guilherme desató protestas en el sur de Sao Paulo el mismo día que se encontró su cuerpo. En el barrio Vila Clara, los manifestantes incendiaron al menos cinco autobuses.

Inicialmente, las protestas habían iniciado de forma pacífica. Sin embargo, el nivel de violencia entre manifestantes y la policía fue aumentando, al punto de enfrentarse directamente.

Las autoridades reprimieron las manifestaciones con bombas de gas, mientras los manifestantes lanzaron piedras a los vehículos oficiales.

En cuanto a la muerte de Guilherme, la Policía Militar declaró que no hay informes de que el joven fuera asesinado debido a la actuación de sus agentes.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo informó que la investigación del caso se remitió al Departamento de Homicidios y Protección Personal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo