Destacado TV

El país sudamericano que despliega su maquinaria militar para combatir el COVID-19

El propósito es evitar el colapso total del sistema de salud.

Por Publimetro TV

Desde el mes de marzo se decretó estado de excepción por catástrofe y toque de queda nocturno en Chile, como consecuencia del coronavirus. El país sudamericano que despliega su maquinaria militar para combatir el COVID-19.

La pandemia ha afectado fuertemente a un país que es el tercero más afectado por la enfermedad en Sudamérica, por detrás de Brasil y Perú.

En Chile se han registrado más de 180.000 contagiados y 3.362 fallecidos por COVID-19. La grave situación tiene al sistema sanitario al borde del colapso.

El país sudamericano que despliega su maquinaria militar para combatir el COVID-19

Ante la emergencia sanitaria, las Fuerzas Armadas de Chile han desplegado contingente militar para contraatacar en la guerra contra la COVID-19.

Las FF.AA. ayudan a descongestionar los abarrotados recintos de salud de las zonas críticas. En su lugar ofrecen helicópteros de combate Black Hawk, aviones de transporte C-130 Hércules, buques anfibios de desembarco de tropas y decenas de hospitales de campaña.

Se está procurando dar espacio a los nuevos pacientes que día a día ingresan afectados por la COVID-19 en hospitales tradicionales.

En Santiago, la Fuerza Aérea de Chile dispuso de un avión C-130 Hércules espera con la bodega abierta la llegada de ambulancias medicalizadas.

El arribo de los vehículos sanitarios pone en marcha un operativo de traslado de pacientes críticos desde la capital hacia diversas regiones del país. Así espera liberar camas UCI en los casi al límite hospitales de Santiago.

Por otro lado, en Valparaíso, el buque anfibio de la Armada Sargento Aldea hace las veces de un centro médico. El buque atiende a enfermos no relacionadas con la COVID-19 para liberar a los hospitales regionales.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo