Destacado TV

Corea del Norte corta todo tipo de comunicaciones con Corea del Sur

La agencia nacional norcoreana fue la encargada de hacer el anuncio.

Por Publimetro TV

La escasa relación construida entre las dos Coreas en los últimos años dará un gran paso hacia atrás. Corea del Norte corta todo tipo de comunicaciones con Corea del Sur.

El Gobierno de Pyonyang anunció este martes su decisión de interrumpir sus líneas de comunicación con Corea del Sur.

La decisión se tomó como aparente respuesta por el envío del planfletos al norte hecho por activistas contrarios al régimen de Kim Jong-un.

Corea del Norte corta todo tipo de comunicaciones con Corea del Sur

El anuncio fue difundido por la agencia oficial norcoreana, KCNA. La interrupción de las comunicaciones regirá a partir del mediodía del martes 9 de junio (03.00 GMT).

Según el texto de KCNA, "es el primer paso en la determinación para cortar completamente todo tipo de contacto con Corea del Sur y deshacerse de cosas innecesarias".

Los panfletos en cuestión fueron enviados usando globos desde el sur hacia el norte. Se estima que se enviaron aproximadamente medio millón de panfletos.

Sin embargo, la declaración de la KCNA no cita expresamente el envío de estos panfletos como razón para la suspensión de líneas de comunicación intercoreanas.

Pyonyang considera que el Gobierno de Seul se defiende con "desagradables excusas", amparándose en la libertad de expresión en este tema. La ley que recoge la libertad de expresión en Corea del Sur no prohibe utilizar globos con propaganda antinorcoreana.

El Ministerio de Unificación surcoreano había instado a los activistas a detener estos envíos. Según él, supone un riesgo para la seguridad de los surcoreanos que residen junto a la frontera.

EFE

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo