Destacado TV

Venezolanos sufren de escasez de agua en épocas de coronavirus

La situación es tan grave que se presenta incluso en la capital del país.

Por Publimetro TV

En Venezuela la falta de recursos como el agua es una problemática constante. Venezolanos sufren de escasez de agua en épocas de coronavirus.

La falta de agua es tan común que el Gobierno de Nicolás Maduro anunció como un logro, la adquisición de 252 cisternas. Estas pretenden surtir a más de la mitad de la población de manera puntual, a la espera de una solución definitiva.

El agua ahora es más necesaria que nunca para combatir la pandemia por COVID-19. Los venezolanos se manejan entre la indignación, la resignación y el ingenio para conseguir algunos litros.

Venezolanos sufren de escasez de agua en épocas de coronavirus

No parece que sea una cuestión que se vaya a resolver a corto plazo. La única opción frente a la carencia de agua es la compra de 1.000 cisternas más en los próximos meses. Sin embargo, continuaría siendo una forma provisional de paliar la escasez.

Numerosos ciudadanos protestan cada mes en los lugares donde la situación es crítica. Además, nadie en las refriegas hace mención a la falta de agua en los hospitales.

Este indicador agrava la emergencia sanitaria al punto de que la Organización de Naciones Unidas ha pedido al país atender este aspecto.

Algunos habitantes caraqueños no se han quedado quietos y han buscado la forma de hacer llegar el agua a sus barrios.

Se dedican a tomar las tuberías abandonadas en un túnel que el Gobierno dejó inconcluso hace años. Con ingenio, consiguieron que un manantial que pasaba por allí terminara saliendo por sus lavamanos, duchas e inodoros.

Para frenar la pandemia de COVID-19 se hace indispensable el lavado de manos frecuente. Hasta ahora, el virus deja en Venezuela 18 muertos y 1.819 contagiados según cifras oficiales.

EFE

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo