Destacado TV

Un nuevo país de Sudamérica supera a China en número de muertes por COVID-19

Brasil ya había superado anteriormente al país origen del virus.

Por Publimetro TV

El continente americano, especialmente en la región sur, es el actual foco de la pandemia de coronavirus. Un nuevo país de Sudamérica supera a China en número de muertes por COVID-19.

Brasil se ha convertido en el segundo país con más casos de coronavirus a nivel mundial. A ese dato ahora se une Perú, que ha superado a China en fallecidos por la epidemia de COVID-19.

El país ha llegado a 4767 decesos desde que comenzó la epidemia, según el último reporte del Ministerio de Salud de Perú. Con este dato que superó las 4638 víctimas mortales declaradas por China.

Un nuevo país de Sudamérica supera a China en número de muertes por COVID-19

Superar al país origen de la enfermedad en número de fallecidos pone a Perú dentro de los 15 países con más decesos a nivel mundial.

También sumó cerca de 5.000 nuevos detectados con la enfermedad, con lo que se consolidó como el décimo país del mundo con más contagios declarados. En total ya acumula 174.884 casos.

Lima, la capital del país, es el principal foco de contagio en el país. Allí viven unos 10 millones de personas, equivalente al 30 % de la población nacional.

La capital peruana concentra unos 105.000 casos de COVID-19, lo que supone el 60 % de todos los registrados a nivel nacional.

Los enfermos en hospitalización siguieron creciendo un día más. De los 174.000 contagios, casi 9000 están en unidades de cuidados intensivos (UCI) conectados a un respirador artificial. El sistema de salud ya casi no tiene capacidad para atender más pacientes graves.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo