Destacado TV

América supera a Europa en número de casos de COVID-19, según OMS

Mandatarios de la región piden ayudas solidarias.

Por Publimetro TV

El mundo busca con urgencia medidas solidarias y conjuntas para enfrentar la pandemia de coronavirus. América supera a Europa en número de casos de COVID-19, según OMS.

América se ha convertido en el continente con más casos de coronavirus a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con 2,6 millones de personas contagiadas, ha superado a Europa en ese ítem.

De esos 2,6 millones de casos en América, solo Estados Unidos ya aporta 1,7 del total de contagiados.

América supera a Europa en número de casos de COVID-19, según OMS

Según el organismo, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Reino Unido y España son los países con mayor número de casos en el mundo.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) abordó en una cumbre virtual las estrategias para apoyar a los Estados más vulnerables.

En esta cumbre estuvieron presentes líderes mundiales, con excepción de EE.UU. y China.

Uno de los objetivos principales de esta cumbre es aliviar la deuda de los países pobres. Este fue uno de los mayores requerimientos en un momento en el que numerosas economías sufren la recesión global.

Jaime Alvarado, presidente costarricene, pidió a las instituciones financieras internacionales que evalúen urgentemente el problema de deuda que surgirá en el futuro.

A esto se unió el presidente colombiano Ivan Duque. El mandatario enfatizó la necesidad de que todos sumen esfuerzos contra el coronavirus para aliviar las deudas en países emergentes.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo