Destacado TV

(Video) Así amaneció Minneapolis tras las protestas por la muerte de George Floyd

Su detención y fallecimiento bajo custodia policial provocó la reacción violenta de la ciudadanía.

Por Publimetro TV

El afroamericano George Floyd falleció el lunes 25 de mayo luego de ser asfixiado por un policía en la ciudad estadounidense de Minneapolis. (Video) Así amaneció Minneapolis tras las protestas por la muerte de George Floyd.

Aparentemente, Floyd habría intentado pagar en una tienda con un billete falso de 20 dólares en su natal Minneapolis. El policía Derek Chauvin lo asfixió presionando su rodilla contra su cuello hasta que quedó inconsciente y finalmente murió.

(Video) Así amaneció Minneapolis tras las protestas por la muerte de George Floyd

Su muerte desató una ola de protestas de ciudadanos indignados por el caso, que fue catalogado de racista.

Durante dos noches, Minneapolis ha vivido protestas que iniciaron tranquilamente, pero luego terminaron con saqueos e incendios de edificaciones.

La estación de policía de Minneapolis ha sido la principal edificación afectada. Las autoridades han reprimido las protestas con gas lacrimógeno y abatieron a un hombre que intentaba saquear una casa de empeño.

Tras dos días de protesta, la ciudad ha resentido los disturbios ocasionados. Varios edificios terminaron prácticamente destruidos, locales de venta con vitrinas rotas y llenas de grafitis e incluso algunos pequeños incendios todavía no han sido apagados del todo.

El presidente estadounidense Donald Trump pidió tanto al FBI como al Departamento de Justicia adelantar las investigaciones respecto a la muerte de Floyd.

Por otro lado, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, anunció que los cuatro policías que participaron en el operativo donde murió el hombre ya fueron despedidos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo