Destacado TV

Tribunal de Venezuela ordena restituir la señal de Directv en su territorio

El 19 de mayo se anunció desde Estados Unidos la suspensión del servicio.

Por Publimetro TV

Dos días después que el servicio de Directv dejó de operar en Venezuela, la justicia lo trae de regreso. Tribunal de Venezuela ordena restituir la señal de Directv en su territorio.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó a la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ocupar la empresa Directv.

Tribunal de Venezuela ordena restituir la señal de Directv en su territorio

Esta orden trae consigo la restitución de la señal de esta empresa de televisión por suscripción.

Su servicio fue cancelado esta semana por las sanciones impuestas por Estados Unidos al país latinoamericano.

En las sanciones se prohibía a Venezuela la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa TV. Dichos canales estaban pactados como requisitos para proporcionar la licencia de televisión de Directv en Venezuela.

AT&T, empresa dueña de Directv, anunció la suspensión ante la imposibilidad de "cumplir con los requisitos legales de ambos países".

La nota del Tribunal Supremo ordena a Conatel lo siguiente:

"Tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por dicha empresa".

Además, se ordena "continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción". Para ello, la comisión "contará con el auxilio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

El máximo tribunal también prohibió la salida del país a los integrantes de la junta directiva de la empresa en Venezuela.

Una nueva junta ocupará estos cargos. Según el TSJ, esta deberá "verificar inmediatamente la posible situación de cobranza que se pudiera haber generado desde la cesasión del servicio".

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo