Destacado TV

600 colombianos que trabajan en cruceros llevan dos meses esperando ingresar al país

Desesperados, claman por ayuda.

Por María Paula Suárez Navas

Viendo estos espectaculares paisajes, pero sin poder salir. Esa es la realidad de almenos 600 colombianos, miembros de tripulación de tres cruceros, que se encuentran varados en la isla caribeña de Barbados, y que no tocan el suelo desde hace cerca de dos meses y medio. 600 colombianos que trabajan en cruceros llevan dos meses esperando ingresar al país.

Los tres barcos son de las compañías Royal Caribbean, donde hay 200 colombianos, Carnival, donde hay 400 y Caribbean Princess, donde hay 38.

“Todos estamos cerca de Colombia, pero el Gobierno Nacional nos impide el ingreso a nuestro país”, dice uno de los colombianos a bordo que prefiere mantener su nombre en reserva.

“La empresa ha estado siempre con nosotros apoyándonos y tratando de enviarnos a casa, pero son las autoridades colombianas las que no lo permiten”, afirma.

600 colombianos que trabajan en cruceros llevan dos meses esperando ingresar al país

Para estos colombianos, que están junto con otros latinomericanos, es triste ver que compañeros de Perú, Argetina, Chile, Uruguay, Brasil e incluso Ecuador ya están viendo la luz al final del túnel, pues se está cuadrando el regreso a sus casas.

En respuesta a esto, la Cancillería solo dijo a PUBLIMETRO que “el tema de cruceros se está revisando" y que "el asunto fue escalado al Viceministro de Relaciones Exteriores”.

Muchos de los tripulantes han hecho la solicitud al ministerio para que sean trasladados en vuelos humanitarios, pero ninguno ha obtenido respuesta.

Mientras tanto, estos tripulantes deben resignarse con solo salir a caminar en las áreas abiertas del barco y usar el gimnasio, (ya que están seguros de que no hay ningún caso de coronavirus) mientras esperan que el Gobierno de celeridad para que se resuelva su caso.

También le puede interesar:

(Video) Tips para que no se empañen las gafas al usar tapabocas

El aire caliente se represa y sube empañando las gafas.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo