Destacado TV

La pandemia de COVID-19 dificulta la alimentación de aves en Colombia

Muchos de los alimentos para estos animales se compran con ingresos provenientes del turismo.

Por Publimetro TV

Colombia es uno de los países con mayor variedad de fauna silvestre en el mundo. La pandemia de COVID-19 está dificultando la alimentación de aves en Colombia.

Incluso, recientemente fue el país ganador del Campeonato Mundial de Observación de Aves. Sin embargo, la situación que ha generado el coronavirus está dificultando la alimentación de estos animales.

La pandemia de COVID-19 está dificultando la alimentación de aves en Colombia

La situación se agrava principalmente en fincas dedicadas al cuidado y mantenimiento de aves. Uno de los sitios más importantes en el país es la finca Alejandría, ubicada a las afueras de Cali.

Esta finca, como muchas otras de su estilo en Colombia, reciben ingresos principalmente del sector turístico. Esta fuente de recursos se encuentra en ceros desde hace casi dos meses, cuando inició la cuarentena obligatoria por el COVID-19.

El argentino Raúl Horacio Nieto es uno de los propietarios de la Finca Alejandría y cuenta la cantidad de alimento necesaria para las aves. "Son 60 cebaderos para alimentar 32 especies de colibríes, que beben un promedio de 380 litros de agua diarios y comen 750 kilos de azúcar al mes".

Eso con respecto solo a colibríes, para otros pájaros como las tangaras, tucanetas o quetzales, "comen banano y tienen un promedio de 200 o 250 bananos diarios ahora que estamos en temporada baja".

La finca Alejandría lleva trabajando 14 años en el ecoturismo y avistamiento de aves. Allí hay un registro de 347 especies, de las cuales 32 son de colibríes.

Nieto espera que pronto se puede reabrir debido al sector turístico al que pertenece, tomando las precauciones necesarias.

"Se va a permitir una cierta cantidad de gente y no queremos una aglomeración de público. También vamos a desinfectar los vehículos de turistas que lleguen."

Colombia llegó a los 14.939 casos de COVID-19 y ya son 562 las víctimas mortales por la pandemia.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo