Destacado TV

Campesinos se quedarían sin recursos por erradicación de cultivos de coca

Son uno de sus principales sustentos económicos.

Por Publimetro TV

El ejército continúa labores de erradicación forzada de los cultivos ilícitos en territorio colombiano. Campesinos se quedarían sin recursos por erradicación de cultivos de coca.

Desde que el presidente Iván Duque se posesionó, apostó por la erradicación forzada de cultivos ilícitos.

Sin embargo, campesinos argumentan que si el Ejército sigue con este programa se van a quedar sin qué comer durante la crisis.

Campesinos se quedarían sin recursos por erradicación de cultivos de coca

Hoy en día, Colombia todavía es el primer productor de coca del mundo. El acuerdo de paz con las FARC incluyó un punto dedicado a la sustitución de estos cultivos. Desde entonces, varios campesinos han erradicado más de 40.000 hectáreas de cultivo.

Los campesinos denuncian que el Ejército fumiga sus cultivos sin ofrecerles cultivos sustitutos. Para muchos de ellos, el Estado los engaño al no darles opciones de cultivo para obtener ingresos.

Por eso han ocurrido recientes enfrentamientos entre campesinos y el Ejército. Los jornaleros impiden en varios departamentos que arranquen sus matas de coca o las rocíen con glifosato.

Los choques provocaron recientemente la muerte del joven Alejandro Carvajal en la región del Cataumbo.

El rechazo a la erradicación es muy fuerte. Sobre todo, en comunidades donde estos cultivos son su única fuente de ingresos y no hay otra alternativa.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo