Destacado TV

Después de la cuarentena por coronavirus, vuelven las protestas en Hong Kong

Las manifestaciones del fin de semana dejaron personas hospitalizadas y detenidas

Por Publimetro TV

Las protestas masivas en Hong Kong comenzaron en junio de 2019. Después de la cuarentena por coronavirus, vuelven las protestas en Hong Kong.

Tras una larga ausencia en las calles provocada por la pandemia de COVID-19, las protestas se reactivaron durante el mes de abril.

Sin embargo, las protestas de este domingo 10 de mayo ya fueron más serias. Los manifestantes se reunieron en varios centros comerciales de la urbe y se registraron incidentes entre algunos de ellos y la Policía.

Los manifestantes cantaron consignas, y algunos intentaron bloquear algunas de las calles. La Policía respondió a estas protestas disparando gas lacrimógeno.

Después de la cuarentena por coronavirus, vuelven las protestas en Hong Kong

El resultado de la protesta fueron 18 personas hospitalizadas y más de 250 detenidos. Entre los hospitalizados se encuentra Roy Kwong, diputado del Partido Democrático.

Según fuentes locales, el político había acudido al lugar para mediar entre Policía y manifestantes. Su partido político emitió un comunicado en el que detalló que había sido arrestado por supuestos desórdenes públicos.

El proyecto de ley de extradición 2019, que tuvo que ser retirado por el Gobierno fue el detonante de todas las manifestaciones.

Sin embargo, las manifestaciones de ahora buscan ampliar los mecanismos democráticos en Hong Kong, que se opone al autoritarismo de Pekín.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo