Destacado TV

La ONU brinda apoyo a inmigrantes venezolanos en Colombia

Más de la mitad de ellos viven una compleja situación económica

Por Publimetro TV

Más de un millón y medio de venezolanos residen. en territorio colombiano. La ONU brinda apoyo a inmigrantes venezolanos en Colombia.

Muchos de ellos enfrentan dificultades para acceder a servicios esenciales, como salud, educación y empleo. Debido a esto, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) está apoyando a los inmigrantes venezolanos más vulnerables.

La ONU brinda apoyo a inmigrantes venezolanos en Colombia

Alimentos, kits de limpieza, suministros de primera necesidad y hogares temporales hacen parte de las ayudas que ha entregado la ACNUR. Estos ítems son cruciales para este tiempo de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

La migración desde Venezuela hacia territorio colombiano es constante. Según la Migración Colombia existen 4'315.000 ciudadanos venezolanos portadores de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza.

La población vecina necesita escapar de la violencia, la inseguridad y las amenazas. Esto ha provocado que salgan de su país así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales.

La difícil situación, además, los ha obligado a movilizarse a las ciudades capitales, que ofrecen mejores condiciones y oportunidades.

Este es el éxodo más grande en la historia reciente de la región. Más de 4 millones de venezolanos viven ahora en el extranjero, la gran mayoría en países de América Latina y el Caribe.

Loading...
Revisa el siguiente artículo