Destacado TV

El gremio de los serenateros en Colombia, en crisis por el coronavirus

Piden que se les deje salir a las calles a trabajar.

Por Publimetro TV

En Colombia, como en la mayoría de la América hispana, la serenata es una tradición. El gremio de los serenateros en Colombia, en crisis por el coronavirus.

Los serenateros colombianos viven de hacer presentaciones en cumpleaños y otras celebraciones. Sin embargo, ante la pandemia de coronavirus que ha obligado al confinamiento, no han podido trabajar.

"Nos está yendo súper mal. Desde cuando comenzó esto no hemos podido hacer nada ni nos pueden contratar", cuenta Janner Marriaga, integrante de un grupo mariachi en Barranquilla.

El gremio de los serenateros en Colombia, en crisis por el coronavirus

Marriaga ha logrado reunir a varios colegas de otros grupos musicales. En las respectivas ciudades, piden a las autoridades locales que les permitan trabajar al menos para el Día de la Madre, este domingo 10 de mayo.

En Cali, Alexander Benavides lidera un grupo de músicos de diferentes mariachis. A pesar de la cuarentena, ellos han salido a las calles de la ciudad para ganar algo.

Según cuenta Benavides, en Cali son más de 280 mariachis. Para sobrevivir, han tenido que apoyarse entre todos porque no reciben ayuda de entidades estatal.

Ante la imposibilidad de realizar presentaciones que dan sustento a los serenateros, no han tenido más opción que pedir ayuda a las autoridades locales, ya sea con permisos especiales para trabajar o auxilios económicos.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo