Destacado TV

(Video) El insecto que es capaz de matar al avispón asesino

El avispón, originario de Asia, parece haber encontrado competencia.

Por Publimetro TV

Durante los primeros días de mayo se dio a conocer el avispón asiático gigante. (Video) El insecto que es capaz de matar al avispón asesino.

Como su nombre indica, es originario de Asia, más específicamente en Japón. Encendió las alarmas luego de detectarse su presencia en el estado de Washington (Estados Unidos).

Pese a que su principal blanco no son los seres humanos, el insecto mata a unas 50 personas cada año en Japón.

Sin embargo, parece que hay otro insecto que parece hacerle pelea al llamado avispón asesino.

(Video) El insecto que es capaz de matar al avispón asesino

Se trata de la mantis religiosa. Gracias a sus patas provistas de espinas y su mandíbula de buen tamaño, puede luchar contra un avispón asiático.

Un video en YouTube comprobó el resultado del enfrentamiento entre los dos insectos. Publicado en el canal Red Channel en julio del 2019, el video ganó popularidad en los últimos días.

El video se ha difundido por redes, donde la gente manifiesta su alegría por la existencia de un animal que pueda derrotar al avispón.

En el video, la mantis devora por completo al avispón, empezando por la cabeza. Al final, lo único que no se come del animal son las patas y el aguijón.

Los avispones gigantes asiáticos atacan principalmente colmenas de abejas, que pueden destruir en unas pocas horas.

El descubrimiento se dio porque abejas sin cabeza empezaron a ser encontradas en los cultivos de miel. Además, varias personas del estado norteamericano reportaron casos de intoxicación por picaduras.

Por otro lado, una de las principales funciones de las mantis religiosas es devorar insectos y no se consideran un peligro para los humanos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo