Destacado TV

Vietnam conmemora 45 años del fin de la guerra y la reunificación del país

La guerra marcó el dominio del comunismo en la región de Indochina.

Por Publimetro TV

La Guerra de Vietnam es el hecho histórico más importante en la historia del país. Vietnam conmemora 45 años del fin de la guerra y la reunificación del país.

Este jueves 30 de abril, el país celebra los 45 años del final de la guerra más unido que nunca. Toda la nación está comprometida con la lucha contra el COVID-19.

Varias ciudades amanecieron engalanadas con pancartas conmemorativas y banderas nacionales en las calles y balcones. Sin embargo, no se realizaron los habituales desfiles militares y otros actos multitudinarios por precaución sanitaria.

Vietnam conmemora 45 años del fin de la guerra y la reunificación del país

Vietnam es uno de los países que mejores resultado tuvo en la contención del COVID-19. Pese a su cercanía con China, origen del virus, solo se han registrado 270 contagios y ningún muerto hasta ahora.

Pese a esta victoria momentánea contra el coronavirus, todavía se respira prudencia en las ciudades vietnamitas.

En las ciudades principales, los grandes eventos de otros años fueron reemplazados por actos privados. Los actos permitieron un máximo de 30 asistentes y se retransmitieron por internet.

Durante el conflicto, que duró 20 años (1965-1975), murieron unos tres millones de vietnamitas y 58.000 soldados estadounidenses.

La Guerra de Vietnam fue el único conflicto bélico durante la Guerra Fría en el que Estados Unidos fue claramente derrotado. La victoria de Vietnam del Norte sobre el sur, el 30 de abril de 1975, reunificó al país bajo la bandera comunista.

Las rencillas parecen haberse mitigado desde el inicio de la crisis del coronavirus.

La población se puso detrás de sus líderes e incluso los grupos disidentes disminuyeron las críticas para priorizar la lucha contra la pandemia.

El país recobra poco a poco la normalidad estos días. Los vuelos nacionales aumentan su frecuencia, establecimientos de ocio cerrados están reabriendo, el teletrabajo disminuye y las escuelas anunciaron un plan para regresar a clase en Mayo.

EFE

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo