Destacado TV

(Video) La peculiar boda de una pareja a través de videollamada

El coronavirus dañó los planes originales de los novios.

Por Publimetro TV

La pandemia de COVID-19 afectó todas las reuniones grupales a nivel prácticamente mundial. (Video) La peculiar boda de una pareja a través de videollamada.

Eso incluye a los matrimonios, que en su gran mayoría se han pospuesto. Sin embargo, una pareja decidió seguir adelante con su boda, adaptándose a las circunstancias.

(Video) La peculiar boda de una pareja a través de videollamada

El 18 de abril era la fecha original del matrimonio de Carolina Gobatto y Lucas Cuballi, argentinos. Pese a que el aislamiento social les impidió casarse tradicionalmente, lo hicieron a través de videollamada.

Carolina empezó a buscar alternativas para hacer la ceremonia por este medio. "Se lo comenté a Lucas y me dice… '¡bueno, hagámoslo!"", cuenta.

A la novia se le ocurrió contactar con alguna persona o empresa que se dedicara a preparar ceremonias. Sin embargo, tendrían que aceptar hacerlas por internet.

El maestro de ceremonia escogido fue Javier Gerenschtein. Este abogado argentino encabeza un equipo de cinco "maestros de ceremonia". Su empresa, Tuceremonia, se reparte eventos en Argentina y otros países.

Nunca había casado a nadie a través de internet. Las circunstancias actuales lo llevaron a aceptar el pedido de Carolina y Lucas.

Finalmente, lograron casarse el tan ansiado 18 de abril, invitando a amigos a presenciar la ceremonia. "Les dijimos: el sábado a las 8 hacemos un Zoom por el tema del casamiento. todos vestidos de elegante sport. Y así fue".

En total, la boda virtual duró media hora. Solo faltaron los familiares de mayor edad, menos dados a la tecnología.

Al final, la boda costó unos 75 dólares, un precio menor a lo habitual mientras la cuarentena les impide celebrar presencialmente. Su boda todavía no tiene valor civil o religioso, pero sí simbólico.

La luna de miel de la pareja, a las Cataratas del Iguazú, también tuvo que ser aplazada. "Tenemos una fecha estimada de noviembre, pero no es seguro todavía", concluyeron.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo