Destacado TV

El nuevo ministro de Petróleo de Maduro que está acusado de narcotráfico

El político ya ha ocupado varios cargos en el Gobierno venezolano.

Por Publimetro TV

El presidente venezolano Nicolás Maduro hizo este lunes un cambio en su gabinete de ministros.

Este lunes 27 de abril, nombró como ministro del Petróleo a su vicepresidente económico, Tareck El Aissami.

El Aissami es una figura controvertida en Venezuela y el exterior. El político de ascendencia libanesa es acusado por EE.UU de narcotráfico y por cuya captura ofrece 10 millones de dólares.

El nuevo ministro de Petróleo de Maduro que está acusado de narcotráfico

La inesperada decisión de Maduro se hizo pública a través de la Gaceta Oficial de Venezuela. En ella, encarga a El Aissami la reestructuración y reorganización del Ministerio del Petróleo.

El objetivo principal será "adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad energética" del país, además de "proteger la industria ante la agresión multiforme externa e interna".

El Aissami carga con las sanciones impuestas por EE.UU. en 2017. Desde aquel entonces es acusado de "desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos".

Así, el político venezolano actualmente ocupa tres cargos: ministro del Petróleo, vicepresidente económico y ministro para Industrias y Producción Nacional. Además, durante todo el 2017 y mitad del 2018 fue vicepresidente de Venezuela.

El Aissami también e incluido el pasado 26 de marzo en la lista de los 15 dirigentes venezolanos, incluido Maduro, a los que EE.UU acusa de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

EFE

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo