Destacado TV

Recomendaciones para desinfectar el mercado en época de coronavirus

Aunque hacer mercado en línea o pedirlo a domicilio representa un riesgo menor, no se está exento de contraer coronavirus.

Por María Paula Suárez Navas

Varias personas han hacen parte de la cadena de los alimentos y puede que estos o sus empaques estén contaminados. Recomendaciones para desinfectar el mercado en época de coronavirus.

De hecho, los mismos repartidores tienen muchas más probabilidades de estar expuestos debido a todas las personas con las que se encuentran.

Por esto hay que tener en cuenta los siguientes cuidados.

Recomendaciones para desinfectar el mercado en época de coronavirus

1. Al recibir el mercado es preferible dejar todas las bolsas fuera de casa e irlas ingresando a medida que vamos desinfectando los paquetes. También se puede destinar un área específica de la cocina para poner los paquetes y luego desinfectarla.
2. Tener un atomizador con alcohol al 70% para rociar los empaques o las superficies que se requieran. Funciona muy bien para las superficies lisas.
3. En cuanto a las frutas y verduras, lo ideal es lavarlas con agua, luego sumergirlas cinco minutos en una solución de hipoclorito, más conocido como cloro o lejía. ¡Sí! Así como lo oyen. Así lo recomiendan médicos y bacteriólogos. El vinagre puede servir para limpiar, pero no es tan efectivo para matar un virus.

Se prepara de la siguiente manera: con la ayuda de una jeringa se toma un mililitro de hipoclorito por cada litro de agua. Se debe preparar suficiente para que el líquido cubra las frutas. Luego se vuelven a enjuagar con abundante agua.
4. Lavarse las manos al terminar todo el procedimiento. Al final todo se resumen en el cuidado y la higiene personal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo