Destacado TV

(Video) ¡Preocupante! Incendios en Chernóbil se acercan a zona de residuos radioactivos

Los niveles de radioactividad parecen estarse elevando.

Por Publimetro TV

El fuego ha alcanzado Prípiat, ciudad en la zona de exclusión tras el desastre nuclear en la actual Ucrania. (Video) ¡Preocupante! Incendios en Chernóbil se acercan a zona de residuos radioactivos.

Los incendios que arden en la zona de exclusión de la catástrofe nuclear de Chernóbil se encuentran a tan solo dos kilómetros de los depósitos de residuos radiactivos.

Así lo confirmó Yaroslav Emeliánenko, miembro del consejo público de la Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión, citado por RT Noticias.

(Video) ¡Preocupante! Incendios en Chernóbil se acercan a zona de residuos radioactivos

La Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión indicó que "estos incendios son importantes porque durante la combustión se liberan al aire atmosférico radionucleidos artificiales que permanecían fijados en la vegetación y en la capa superficial del suelo, y son transportados a distancias considerables".

De hecho, el 6 de abril (dos días después de que iniciaran los incendios) en el epicentro de la conflagración se registró un nivel de radioactividad 16 veces más alto de lo normal.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo