Noticias

No solo en Colombia: Amotinamientos en cárceles de Argentina dejan personas fallecidas

Los reclusos le temen al contagio de coronavirus.

Por Publimetro TV

Los prisioneros en las cárceles colombianas no son los únicos que se están amotinando. No solo en Colombia: Amotinamientos en cárceles de Argentina dejan personas fallecidas.

En Argentina los prisioneros también fomentaron desórdenes por miedo al coronavirus. En dos cárceles de la provincia de Santa Fe los amotinamientos dejaron cinco personas fallecidas.

Los hechos ocurrieron concretamente en las cárceles de Coronda y Las Flores. El secretario provincial de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, reveló que los fallecimientos no fueron debido a enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

No solo en Colombia: Amotinamientos en cárceles de Argentina dejan personas fallecidas

Cuando se activó el protocolo para controlar el motín, se encontró a un preso muerto en la cárcel de Coronda y otros dos en Las Flores, carbonizados.

Dos presos más en Las Flores fueron traslados a un hospital, donde finalmente fallecieron.

Los amotinados justificaron sus protestas en la necesidad de mayores medidas de prevención ante el COVID-19. Gálvez resaltó que, en un inicio, "tomaron la farmacia y consumieron medicamentos y algunos productos para producir alcohol en gel".

Mientras en Coronda solo ocurrieron pequeñas afectaciones, en Las Flores los daños alcanzan al 70 % de las instalaciones.

El motín en Argentina se suma al ocurrido en la cárcel La Modelo de Bogotá. Si bien ambos fueron justificados por la misma razón, en Colombia el hecho dejó 23 personas muertas.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo