Destacado TV

(Video) Experimento muestra la importancia de lavarse la manos para prevenir el coronavirus

Una maestra realizó un original experimento para educar a los más pequeños, que se ha hecho viral.

Por Publimetro TV

Amanda Lorenzo, una maestra de primaria de Estados Unidos, realizó el fabuloso experimento. (Video) Experimento muestra la importancia de lavarse la manos para prevenir el coronavirus.

En realidad se trata de un ejercicio bastante sencillo, pero lo sorprendente de este fue la reacción que tuvieron los pequeños al presenciar la importancia que tiene el lavado de las manos y cómo pueden reaccionar los virus cuando son expuestos ante el uso correcto del jabón.

La docente colocó en un recipiente con agua una cantidad considerable de semillas o granos de pimienta, que en el ensayo cumplen la función de los virus.

(Video) Experimento muestra la importancia de lavarse la manos para prevenir el coronavirus

Luego, le solicitó a una de sus alumnas que procediera a mojar su dedito dentro del agua con los “virus”, con la intención de que todos los niños vieran cómo se le quedaban pegadas las partículas.

Después le pidió a la pequeña que lavara su dedo con un poco de jabón y lo volviera a introducir en el plato. Tras esto, de manera casi mágica, todos los granos de pimienta se aislaron repentinamente a los costados del recipiente, huyéndose al jabón.

El sencillo ejemplo de clase ha sido tan práctico que el video se está haciendo viral en redes sociales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo