Destacado TV

(Video) Testigos del accidente del vuelo MH17 temen declarar por posibles represalias de Rusia

La aeronave fue derribada por un misil en julio de 2014.

Por Publimetro TV

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines derribado en 2014 todavía no encuentra responsables del siniestro. (Video) Testigos del accidente del vuelo MH17 temen declarar por posibles represalias de Rusia.

El avión, que iba de Amsterdam (Paises Bajos) a Kuala Lumpur (Malasia), fue derribado en territorio ucraniano por un misil tierra-aire. Los principales responsables serían el Gobierno ucraniano o el ruso.

Con el fin de establecer responsabilidades del accidente, se inició un jucio en Amsterdam.

Varios testigos presenciales de cómo se gestó el derribo del vuelo MH17 quieren testificar. El problema es que solo darían testimonios de forma anónima por miedo a contramedidas del Gobierno ruso.

(Video) Testigos del accidente del vuelo MH17 temen declarar por posibles represalias de Rusia

El Ejecutivo presidido por Vladimir Putin sería el principal sospechoso del siniestro. Las autoridades rusas habrían confundido el avión comercial con un avión militar ucraniano.

El fiscal Thijs Berger explicó que los testigos vieron cómo se transportaba o supervisaba el misil que pudo derribar el aparato. Sin emabrgo, no quieren que su identidad se haga pública porque "el Estado de Derecho ha sido sustituido por el Estado de la violencia".

Berger también recordó que anteriormente hubo "fuertes evidencias de que las autoridades rusas están tratando de frustrar las investigaciones sobre el MH17".

El Ministerio Público advirtió de que las amenazas contra los testigos provienen de grupos armados del oriente de Ucrania y del servicio secreto de Rusia.

Pese a que la hipótesis del misil está casi confirmada, todavía no se descartan otras alternativas. Opciones como una "explosión interna" o un "ataque desde un avión militar ucraniano" todavía se evalúan.

EFE

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo